All for Joomla All for Webmasters

Clara Redondo Rivera, nacida en Madrid, se inicia en el piano en la Escuela Internacional de Música ANDANA. Es en este centro donde estudia el Grado Elemental y Profesional hasta que, preparada por Nino Kereselidze, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, finalizando los estudios en 2015 bajo la dirección de Patrín García-Barredo.  Posteriormente amplía esta formación  con la realización del Máster en Interpretación e Investigación Performativa de Piano en la Universidad Alfonso X El Sabio con el maestro Iván Cítera.

Ha asistido a diversos cursos y clases magistrales, recibiendo consejo de Josep Colom, Kennedy Moretti, Konrad von Abel y Alexander Kandelaki, entre otros. También ha estudiado repertorio vocal con Javier San Miguel. Estas clases alientan su interés por la música vocal y coral, acompañando a varios coros tanto en Madrid como en Salamanca.

Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid con la que ha participado en diversos festivales, tanto en España como en Italia. Destaca su colaboración con la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretando el War Requiem de B. Britten en el Auditorio Nacional de Música, que fue retransmitido por la 2 de RTVE.

Como docente ha trabajado como profesora de piano en la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y en el Centro  Profesional de Música Antonio Machado de Salamanca.

Actualmente  es profesora de piano en la Fundación Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres (FEMAE) y continúa perfeccionándose  recibiendo clases del pianista y compositor Giuseppe Devastato.

 

Volver