All for Joomla All for Webmasters

Cristina Benito Rufo, natural de Cáceres. Realiza el Grado Profesional de música en el conservatorio “Hermanos Berzosa” en la especialidad de Oboe.

Realiza varios cursos de perfeccionamiento de oboe y de lenguaje musical, como en la ciudad de Llíria de la mano del maestro Francisco Salanova y otros en el conservatorio de Cáceres. Viajó a Alemania de intercambio con alumnos del conservatorio de Lüneburg, realizando varios conciertos por dicho país. 

Es graduada en Maestro en Educación Primaria en la especialidad de Música por la Universidad Internacional de la Rioja. Amplía su formación pedagógica con cursos como: Psicopedagogía de la inteligencia emocional, Sociología de la educación… entre otros. Actualmente está realizando un Máster en Musicoterapia por la misma universidad.

Es monitora de tiempo libre infantil y juvenil y ha ejercido como tal en varios campamentos y colaborados en otros como “Curso Internacional de Interpretación Musical Esteban Sánchez”.

Miembro efectivo de la Banda Sinfónica de la Excelentísima Diputación de Cáceres, desde hace más de veinte años, como oboísta.  Desde el 2010 hasta la actualidad, trabaja como profesora de Max y Mía en la fundación de música y artes escénicas de Cáceres (FEMAE).

 

Volver