All for Joomla All for Webmasters

Guadalupe Blázquez Barquilla, nacida en Cáceres el 19 de febrero de 1987 cursó sus estudios de violín en el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa" de dicha localidad, siendo sus profesores de instrumento José Esmeralda y Juan Sebastián Solana y de materias complementarias Maria Antonia Roncero, Ana Tejado, Leandro Lorrio, Antonio Luís Suárez, Eduardo Sánchez, Guillermo Alonso y Jorge Blanco.

En el penúltimo año de estudios en dicho conservatorio viajó a Alemania de intercambio con alumnos del conservatorio de Lüneburg, siendo solista y concertino de la orquesta.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Extremadura en el año de su creación, participando en los 3 primeros encuentros de la misma.

Durante sus estudios acudió a numerosos cursos de perfeccionamiento del instrumento, impartidos por Olga Vilkomirskaia, violinista y profesora de violín del Real Conservatorio Superior de Música de Badajoz, así como a cursos de verano celebrados en Trujillo y en Badajoz.

Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Extremadura, donde se licencia en el año 2010.

Ha participado en numerosos cursos sobre Constitucionalismo Español y Extremeño, Penal, Tributario y Financiero, Educación y Derechos Humanos, siendo promotora del seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, grupo de estudio del incumplimiento de dichos derechos en el plano internacional.

Ha trabajado como profesora de música en el Campamento de Verano del C.P. Dulce Chacón, organizado por la FEMAE, tocado en numerosos eventos de diversa naturaleza, y actualmente es profesora de violín de la FEMAE desde el año 2011.

Volver