All for Joomla All for Webmasters

Isidoro García Díaz. Cursa estudios de Grado Superior en Interpretación- Guitarra Jazz y Música Moderna (CSMC). Máster Universitario en Neuropsicología y Educación (UNIR).  Diplomado en Magisterio especialidad Educación Musical (UEX).

Profesor de Guitarra, Armonía, Improvisación, Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Conjunto Instrumental en FEMAE (Fundación Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres). Apasionado de la enseñanza y de la tecnología en el ámbito educativo.

Comienza su formación musical en diversos centros de ámbito regional. Desde 2001 asiste semanalmente a Madrid formándose en escuelas pioneras en la enseñanza de la música moderna en España como “Ritmo y Compás” y “Escuela de Música Creativa” donde recibe clases del reconocido guitarrista Joaquín Chacón.

En el ámbito del Jazz y la Música Moderna realiza diversos cursos de Improvisación con el prestigioso vibrafonista estadounidense Gary Burton, asiste a seminarios y clases magistrales impartidas por Scott Henderson, Richie Kotzen, José de Castro, Joaquín Chacón, Jerry Bergonzi, Kirk MacDonald, Robert Glasper, Israel Sandoval, Mario Rossy, Peter Bernstein, Jorge Rossy, Joe Martin, Bruce Barth, Bill McHenry, etc…

Asiste a conferencias sobre pedagogía musical impartidas por Violeta Hemsy de Gainza. En el ámbito de la estimulación musical temprana realiza cursos de formación con Natalia Velilla.

Como instrumentista realiza múltiples colaboraciones junto a la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación de Cáceres, acompañando a artistas de renombre como la cantante Jeanette.

Desde el curso escolar 2017/18 trabaja en un programa formativo denominado “La música moderna en el aula” que ha desarrollado siendo ponente en varios Centros de Profesores y Recursos de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura (Cáceres, Badajoz, Plasencia y Navalmoral de la Mata). Los cursos fueron dirigidos a Maestros y Profesores procedentes de Centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Ponente en el V Congreso de Educación Musical “Con Euterpe 18” con la comunicación: “La música moderna en el aula”.

Desde el curso 2017/18 trabaja como profesor realizando talleres de música moderna y experimentación en “TalentiaCC”, programa experimental de enriquecimiento educativo para alumnado de altas capacidades que se está llevando a cabo en la provincia de Cáceres.

En la actualidad imparte el Curso de Perfeccionamiento “La Música Moderna en el aula” en la Universidad de Extremadura.

Volver