All for Joomla All for Webmasters

José María Sánchez Sánchez nace en Cáceres. En el Conservatorio Profesional de Música “Hermanos Berzosa” de esta ciudad patrimonio de la humanidad, obtiene el grado medio en trompeta con Don José Manuel García Sampedro y más tarde obtendrá el grado superior en el Conservatorio Superior de Salamanca, también ciudad patrimonio de la humanidad, de la mano de Don Roberto Pascual Bodí López (solista de trompeta en la OSCYL).

Ha realizado diversos cursos y masterclass sobre técnica, estilo e interpretación con diferentes maestros internacionales de la trompeta de la talla de Allen Vizzutti, Tamás Dávida, Marco Blaauw, etc.

Ha colaborado también puntualmente con otras agrupaciones y grabado para televisiones locales. Como solista, ha participado en diferentes ciclos de música clásica interpretando los conciertos habituales del repertorio de la trompeta y también en diferentes ciclos de música contemporánea, destacando el estreno en 2010 “ Kind of Miles” de Rubén González.

En la actualidad, es profesor de trompeta en la escuela de música de Plasencia, labor que compagina con la de trompeta solista en la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación de Cáceres, siendo director Antonio Luis Suarez.

Volver