All for Joomla All for Webmasters

Manuel  Sánchez Sánchez, 1981. Natural de Madrid cursa sus estudios de piano y órgano en el Conservatorio Oficial “Hermanos Berzosa” de Cáceres; estudia con los profesores José María Duque,  Javier Cotallo y Miguel Bernal; siendo sus profesores de asignaturas complementarias Mª Ángeles Bernal, Ana Tejado, Leandro Lorrio y Antonio Luis Suárez. Además, ha participado en diversas Masterclass  y seminarios a cargo de Monserrat Torrent, Daniel Hugo Sprintz y María Luisa Martín Espada entre otros.

Así mismo, en el año 2003 obtiene el Deutschzertifikatsband y en el año 2015 obtiene el First Certificate in English.

Cursa estudios de Derecho en la Universidad de Extremadura, donde se licencia en Derecho en el año 2007 y se Colegia en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres en octubre del mismo año. Participa en diversas Jornadas y cursos de especialización sobre Derecho Procesal y Penal, derecho Eclesiástico y Derechos Humanos.

En los años 2013 y 2014 es invitado a participar como solista en los Conciertos organizados por el Aula de Electroacústica en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde estrena diversas obras del compositor D. Tomás Sánchez; al tiempo que  amplía su formación con la realización del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Especialidad de Música por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Más recientemente, en 2015, interviene en Trujillo como Solista de Órgano en la Parroquia de San Martín interpretando obras de Cabezón, Buxtehude o Correa de Arauxo.

Desde 1996 es uno de los organistas de la Sta. I. Concatedral de Sta. María la Mayor de  Cáceres; ha intervenido en numerosas Catedrales de España entre las que destacan la Catedral de León y la Catedral de Toledo. Ha intervenido en el Real Monasterio de Guadalupe así como en otros lugares de la geografía extremeña. Ha coordinado la realización del Catálogo y el Inventario del Archivo Musical de la Sta. Iglesia Concatedral de Sta. María la Mayor de Cáceres y es miembro fundador y vocal de la Asociación Cultural Extremeña de Amigos del Órgano.

Volver