All for Joomla All for Webmasters

Silvia Valadés Mena, natural de Don Benito, Badajoz.

Realiza el Grado Profesional de Música en el Conservatorio Profesional de Música "Esteban Sánchez" de Mérida, con Elisa Iruzubieta Pickman en la especialidad de clarinete. A su vez, combina los estudios de conservatorio con los de canto moderno en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Carita Boronska.

Amplía su formación de canto moderno en la Universidad de Évora, Portugal. Simultáneamente realiza la Dilpomatura de Magisterio en la especialidad de Educación Musical, en la Facultad de Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura en Cáceres. A su vez, realiza estudios de diferentes metodologías de música y movimiento y piano colectivo.

Su experiencia profesional comienza como instrumentista en la Banda Municipal de Música de Don Benito, a cargo del Maestro D. Miguel López Bermejo. Comienza su andadura como cantante profesional en diferentes orquestas de la región y en grupos de amenizaciones, con un amplio repertorio basado en los diferentes estilos musicales tales como el "Jazz, Soul, Blues, Bossa, Funky... Realiza diferentes grabaciones, como la grabación del Musical "Highlights from Chess" para el 25 Aniversario de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Desde hace más de quince años pertenece a la Banda Sinfónica de la Excelentísima Diputación de Cáceres. Ha trabajado como profesora en diferentes Escuelas de música de la provincia de Cáceres, impartiendo clases en la actualidad de Lenguaje Musical en las Escuelas Municipales de Música de Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres y clases de Canto Moderno en la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres (FEMAE).

Volver