Alberto Olalla nace en Granada en el año 1991. A la temprana edad de 6 años comienza a estudiar piano en su ciudad natal con la profesora Tamara Romádina. Realiza su debut con la Orquesta Joven de Granada con 12 años en el auditorio Manuel de Falla. A partir de entonces su actividad concertística se ha alargado hasta la actualidad.
En el año 2013 entra a formar parte de la plantilla de pianistas de la Orquesta Joven de Andalucía, lugar donde destacará actuando con grupos de música de cámara, ofreciendo conciertos por las salas más importantes de Andalucía.
Tras terminar los estudios en el conservatorio superior Victoria Eugenia de Granada en 2014, se traslada a Moscú y continúa su formación en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky en la clase de Pavel Nersessián y se gradúa en 2020 con las máximas calificaciones. En la capital rusa ha actuado como solista y con grupos de cámara en salas como la Sala Pequeña del conservatorio, en la Sala Rachmáninov y en otras salas de conciertos de la ciudad.
A lo largo de su carrera ha recibido clases magistrales de profesores como Óscar Martín, Javier Perianes, Benedikte Palko, Eleonora Karpukhova, Dimitri Kaprin, Natalia Trull y otros.
En la actualidad, compagina su carrera artística con la docencia; es profesor interino de piano en el Conservatorio de Música “García Matos” de Plasencia.