All for Joomla All for Webmasters

Sandra Caldera Ramos, natural de Cáceres. Realiza el Grado Profesional de música en el conservatorio “Hermanos Berzosa” de esta ciudad. Obtiene el título superior de música, en la especialidad de clarinete, en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, con el profesor Vicente Alberola.

En la actualidad, simultanea el Máster de interpretación solista, en el centro superior Katarina Gurska, con los últimos cursos del Grado de Educación Primaria, en la Facultad del Profesorado de la Universidad de Extremadura.

Amplia su formación pedagógica con cursos como: Introducción a la musicoterapia y su aplicación en ámbitos socioeducativos, realizado en la Universidad de Extremadura, curso de Educación Especial y Lenguaje de Signos, entre muchos otros.

Ganadora del primer premio en el primer concurso nacional de música de cámara Rookie Chamber Music, con el cuarteto insólito, participando en el programa de Radio Nacional de España “RNE longitud de onda” y con entrevista periodística en la Revista Musical RITMO, dándole  acceso a la obtención de la Beca de formación en la Escuela de Música creativa con el curso de Swing Band.

A pesar de su juventud, va adquiriendo una gran experiencia, ya que ha realizado numerosas interpretaciones musicales en Salas tan  destacadas, como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, la sala de Centro Centro Cibeles de Madrid, el Teatro Marín de Teruel, el Teatro de los Canónigos de Segovia (Granja de San Idelfonso), el Teatro López Ayala de Badajoz, o El Gran Teatro de Cáceres, entre muchas otras.

Desde hace más de trece años pertenece a Banda Sinfónica de la Excelentísima Diputación de Cáceres, donde actualmente ejerce como concertino. Entre las orquestas que ha participado podemos destacar algunas como la Orquesta de Dirección del CSKG, Orquesta Iuventas de Madrid, la Orquesta sinfónica del Real Sitio y en numerosas Bandas de música como la Banda Federal de Extremadura.

También ha recibido numerosas clases magistrales y cursos de formación específica, con músicos de la talla de Vicente Alberola, Arno Piters, Juan Ferrer, Alfonso Piñero, Alejandro Parejo, Antonio Saiote, Alfonso Pineda, entre otros, de los que ha obtenido valiosos conocimientos.

Pertenece a varias agrupaciones de música de cámara. Entre sus publicaciones destacan: la grabación de un disco con el octeto de viento-madera, con obras del compositor Julio Robles y grabaciones de discos con distintas bandas de música.

Actualmente, trabaja como profesora de clarinete en la fundación de música y artes escénicas de Cáceres (FEMAE).

 

Volver