All for Joomla All for Webmasters

Nacido en Cáceres, comienza sus estudios de clarinete en el “Conservatorio profesional de música Hermanos Berzosa” de dicha localidad. Más tarde se traslada a Badajoz donde terminará el grado profesional y superior de clarinete en el “Conservatorio Superior de Música de Badajoz”.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio como Jose Vicente Herrera, Vicente Peñarrocha, José Tomás Pérez, Carlés Riera, Santiago Méndez, Alfonso Pineda, Jose Luis Estellés o Jose Vicente Castillo………. También ha participado en cursos de Saxofón impartidos por David Alonso, cursos de Dirección Coral con Mercedes Padilla y Francisco Rodilla, cursos de Dirección de Banda con Rafael Talens, Vicente Soler y Juan Gonzalo Gómez Deval y cursos de Jazz y Saxofón con el saxofonista alemán Alex Jansen.

En su faceta como docente ha dado clases de viento madera en la “Escuela Municipal de Música de Jarandilla de la Vera”, en la “Escuela Municipal de Música de Valverde de la Vera”, en la “Escuela Municipal de Música de Trujillo”, en la “Asociación cultural Escuela Municipal de música de Cáceres” y en la “Fundación de Música y Artes Escénicas” (FEMAE) de Cáceres, en la que continúa en la actualidad.

Ha impartido cursos para jóvenes músicos en la localidad de Piornal (Cáceres) y Cuacos de Yuste (Cáceres) en la especialidad de Viento-Madera y Música de Cámara.

Como intérprete ha formado parte de la “Banda Provincial de Música de Cáceres” con el clarinete y requinto. Ha sido miembro del grupo de cámara “Clasical-Ceres”. Forma con su hermano el dúo de Clarinete y Piano “Chalumeau”. Crea el cuarteto de clarinetes “Adarves”.  Forma parte del grupo de jazz “Norba Dixieland”  destacando las actuaciones en el “Febrero musical de Cox” (Alicante), “Festival de jazz de Badajoz”, “Festival WOMAD” de Cáceres, “Festival de jazz de Lugo” o “Festival de jazz de Murcia”. Ha participado en “La Fete de la Musique” en la localidad de Blois (Francia) en representación de España como clarinete solista de un grupo de viento.

Desde el año 2010 colabora como clarinetista con el grupo “Barrunto Bellota Band” participando en su disco “Quercus Klezmer” con el que han ganado el Premio Nacional “Creación INJUVE” año 2010. Con este grupo participa en numerosos eventos de relevancia nacional e internacional como el “Festival Folk de Fregenal de la Sierra” (Badajoz), Festival “Womad” de Cáceres, en el Festival folk “El Carmucu” (Cantabria) y en el festival “WOMAD” de Charlton Park en Malmesbury (Reino Unido) entre otros. En el año 2011 son galardonados con el segundo premio del concurso “Escenario Prau” de Cantabria. También en este año ganan el premio “Raices” al mejor grupo folk de Extremadura. En 2013 graba con “Barrunto Bellota Band” el disco “Entropía” con gran repercusión en el panorama de la música folk. La presentación de este trabajo se hizo en la mítica “Sala Clamores” de Madrid (febrero de 2013).

En 2014 empieza su andadura con el grupo “EnVerea” con el que desde entonces ha participado en numerosos conciertos, de los que podemos destacar el festival “Folkez Blai” en Ermua (Euskadi), o el Festival Internacional “Folk Plasencia” (2014), donde comparten escenario con el grupo polaco “Kroke”, y en el que fue invitado junto con otro miembro del grupo a participar en un tema con el famoso músico vasco “Kepa Junquera”. Actualmente están metidos en el estudio trabajando en su nuevo proyecto discográfico que verá la luz próximamente.

Desde el año 2003 es profesor de clarinete y Requinto Solista en la “Banda Municipal de Música de Badajoz”, con la que ha grabado numerosos discos. Y desde 1998 es profesor de “Clarinete”, “Saxofón”, “Flauta de pico”, “Lenguaje musical”,  “Música y movimiento”, “Max Y mía” y “Flaupiando” en la “Fundación de Música y Artes Escénicas” (FEMAE) de Cáceres.

Volver